Fallece María Luisa Rodríguez Cordero, bibliotecaria cubana

Lic. María Luisa Rodríguez, conocida por sus amigos como Mawi, en la Biblioteca de Ciencias Médicas en La Habana.
Lic. María Luisa Rodríguez Cordero (1952 – 2019)

Nacida el 19 de junio de 1952 en Pinar del Río, falleció el pasado sábado 2 de noviembre de 2019, en La Habana, la valiosa compañera María Luisa Rodríguez Cordero, a quien todos llamábamos con cariño y respeto Mawy.

Se desempeñó desde el 1o de diciembre de 1990, hasta pocos meses antes de su deceso, al frente del Centro de Información Científico-Técnica del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), destacándose por su labor incansable y tenaz en la clasificación, procesamiento y organización del conocimiento científico.

Mawy se caracterizó por su actitud comprometida con la superación continua de numerosos profesionales de la salud y especialidades afines a lo largo del país, mediante asesorías, tutorías y docencia, contribuyendo desde su modesta pero importante trinchera a la formación del capital humano de nuestro sector.

Licenciada en Información Científico-Técnica y Bibliotecología, había obtenido numerosos reconocimientos por su labor y fue miembro permanente de los comités organizadores en todas las ediciones del Fórum de Ciencia y Técnica, jornadas científicas y eventos de carácter académico que la institución organizó durante los 29 años que esta destacada profesional se entregó en cuerpo y alma a la institución.

Sirva esta breve semblanza para transmitir las condolencias del gremio de la salud a sus familiares, compañeros y amigos.

María Luisa Rodríguez Cordero será recordada eternamente como lo que fue: una batalladora perseverante en defensa del conocimiento y un modelo insuperable de ser humano.

Colaboración del Ing. Juan Rafael Ricabal. MSc. Especialista en Informática. CIREN

Raul Gonzalo Torricella Morales

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).

2 comentarios en “Fallece María Luisa Rodríguez Cordero, bibliotecaria cubana

  1. Se afirma que una información oportuna y confiable puede salvar una vida. Realmente no debe ser nada fácil sustituir a una persona líder de los procesos de gestión de información, quien contribuyó a los excelentes resultados en la práctica clínica de su institución, la cual ha creado una tecnología para el tratamiento Neuro-Restaurativo, Multifactorial, Intensivo y Personalizado, basada en el principio de la Neuroplasticidad para lograr la recuperación estructural y funcional del Sistema Nervioso lesionado.

    MSc. Lic. Javier Santovenia Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.