Falleció Roger de Hombre, miembro del tribunal de Ciencia de los Alimentos

Noticia enviada por María Isabel Lantero: Presidenta del tribunal de Ciencia de los Alimentos

A continuación copio el texto íntegro de la nota enviada por María Isabel:

Miembros del Tribunal Nacional para la defensa del Doctorado en  Ciencia de los Alimentos

Queridos amigos:

Esta vez, es una noticia triste la que nos lleva a comunicarnos. Ayer supimos del fallecimiento de nuestro compañero de tantos años, Roger de Hombre.

Estoy convencida de que perdemos la cara más experta y notoria de la Reología en nuestro país. Cuando se hablaba de reología, texturas, propiedades físicas, análisis instrumentales, era y es el nombre de Roger  el primero que nos viene a la mente, el que nos representaba y prestigiaba con sus conocimientos, el que deja una huella en la memoria.

Aunque tuvo muy dignos seguidores, que igual prestigian la esfera, creo que fue el primero. Todos aprendimos  de sus conferencias y cursos, todos pudimos hablar algo del tema, sin su sapiencia, pero sin cometer errores crasos que nos enrojecieran el rostro. Los que han tenido la responsabilidad de formar profesionales en este campo, fueron, de una forma u otra, formados por Roger  y transmisores de su  experiencia. Él mismo mucho contribuyó con la docencia universitaria.

Por eso creo que le debemos reconocerle, quizás una vez más, sus aportes al conocimiento en esta rama de la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos, le debemos reconocer que nos representó muy dignamente en los congresos y eventos de otras latitudes a los que asistió, en los cursos que impartió por los mundos y en Cuba y en fin le debemos su contribución a construir una imagen positiva de nuestro país en este mundo del  conocimiento que  nos ocupa.

Segura de que reflejo el sentir de todos ustedes, miembros del Tribunal Nacional, quisiera hacer patente este humilde reconocimiento, que es el que queda en el sentir sincero de nuestro colectivo y transmito a sus compañeros de trabajo y familia, nuestro pesar y condolencias.

Reciban todos un fuerte abrazo

 

Ma. Isabel Lantero

Presidente Tribunal

8 de Mayo de 2018

admin

Acerca de admin

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Director de la Editorial Universitaria del MES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.