Defienden Tesis de Maestría sobre Estudios Sociales de la Ciencia

nunezEl lunes 18 de julio del 2016, en la Editora Abril, tuvo lugar la presentación de dos Tesis de Maestria presentadas, con el objetivo de optar por el título de Master en Estudios sociales de las Ciencias y la Tecnología, auspiciado por la Cátedra  Ciencia, Tecnología y  Sociedad (CTS).
Vale destacar que la Universidad de La Habana (UH) es la institución que desde hace varios años tiene a su cargo la organización académica de esta Cátedra, que viene adelantando diversas iniciativas en el campo de los Estudios CTS.
Esta edición de la Cátedra estuvo enfocada en los profesionales relacionados con las Ciencias de la Comunicación. Las tesis presentadas, por dos profesionales de formación periodística fueron las siguientes:
La tarea científica desariol1 hacer pública la ciencia. Una aproximación desde el periodismo“,  del Lic. Jorge Luis Sariol Perea, periodista de la Editora Abril, específicamente de la revista Alma Mater y miembro de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información.  El Tribunal estuvo presidido por el Dr.C. Jorge Núñez Jover.
“Análisis del tratamiento de la Política Nacional del Agua en los periódicos Trabajadores, Granma y Juventud Rebelde“, del Lic. Fidel Sagó Arrastre, especialista del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).
sariolEn representación de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información estuvo presente el Dr.C. Raúl Torricella Morales, quien felicitó a los graduados.

Reportó: MSc. Javier Santovenia Díaz

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).