Próximamente en eLibro

Primer libro de la Colección “Ayudas Didácticas” próximamente en eLibro.com

Esta publicación está destinada fundamentalmente a los alumnos del primer curso de la carrera de Arquitectura. Su objetivo es brindar al alumno que recién ingresa, sin conocimientos previos sobre el tema, como ser aquellos que provienen de una educación secundaria no técnica, las herramientas necesarias para su iniciación en el campo de la Estática y Resistencia de Materiales.

Raul Gonzalo Torricella Morales

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).

1 comentario en “Próximamente en eLibro

  1. Aunque nuestra admirada Wikipedia nos diga que “La estática gráfica comprende un conjunto de técnicas “sencillas” para el cálculo de fuerzas y la resolución de problemas de estática cuando todas las fuerzas relevantes están sobre un único plano”.
    Sabemos que el concepto de “sencillo” tiene sus matices y enfoques, aunque se debe reconocer que producto a su sencillez y manejabilidad las técnicas de estática gráfica fueron ampliamente usadas durante el siglo XIX y principios del siglo XX; época donde era incipiente el desarrollo de las computadores.
    Las aplicaciones de la física y la geometría están presentes en todos los elementos, objetos y cosas que nos rodean en la vida cotidiana. A tal punto que expertos consideran que la estática gráfica constituye una herramienta de gran valor para el conocimiento estructural intuitivo de los arquitectos e ingenieros civiles tienen una gran responsabilidad con la seguridad de las edificaciones.
    Alguien cercano me comentaba, “la arquitectura debe percibirse del equilibrio entre la técnica y la intuición”. Para los estudiantes de pregrado y posgrado va dirigido este necesario libro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.