Dspace@UCLV a la vanguardia de los repositorios digitales cubanos

Según la actualización del Ranking Web of Repositories publicada el pasado mes de julio, la plataforma digital para la producción científica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (Dspace@UCLV) pasó a ocupar el primer lugar entre repositorios de este tipo a nivel nacional; puesto que venía siendo ocupado por el repositorio de Tesis Doctorales en Ciencias Biomédicas y de la Salud desarrollado por Infomed.

Al unísono Dspace@UCLV también mejoró en las posiciones que ocupaba a nivel regional y mundial, pasando del puesto 24 al 15 en la zona caribeña, y mejorando hasta la posición 1181 a nivel mundial.

Actualmente Dspace@UCLV aloja más de 7570 tesis, en su gran mayoría trabajos de diplomas de todas las especialidades impartidas en la UCLV. Durante sus dos años de funcionamiento ha recibido más de 3 600 000 visitas de usuarios nacionales y foráneos.

La visibilidad e impacto de este servicio debe continuar elevándose en la misma medida que al repositorio se incorpore mayor cantidad de tesis doctorales y los artículos producidos por los docentes e investigadores del centro.

Los usuarios pueden acceder a este repositorio a través de la URL: http://dspace.uclv.edu.cu

Fuente: Dirección de Información Científico Técnica UCLV

admin

Acerca de admin

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Director de la Editorial Universitaria del MES.

2 comentarios en “Dspace@UCLV a la vanguardia de los repositorios digitales cubanos

  1. DSpace favorece el trabajo interactivo de las comunidades virtuales y la socialización de los resultados científicos publicados en las tesis doctorales, previa autorización de los comités científicos de las instituciones. Sin olvidar la consulta de otros documentos como son las monografías, trabajos de grados, materiales de discusión desde los primeros años de la enseñanza de pregrado.

Deja un comentario