Bloqueo afecta a las Bibliotecas Universitarias Cubanas

El pasado viernes 10  la International Network for the Availability of Scientific Publications (INASP), una ONG inglesa que viene colaborando con la Red de Bibliotecas del Ministerio de Educación Superior, nos informó que a causa de restricciones impuestas al banco a través del cual operan sus finanzas, se ven imposibilitados de transferir a nuestra universidad los fondos con los que se financiaría la Semana de Acceso Abierto (Open Access Week) en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV). La Biblioteca de la UCLV  había sido ganadora de una de las 10 subvenciones (cada una por un total de $ 500 USD) que la mencionada ONG  otorgó en su concurso internacional del pasado agosto para apoyar la difusión del movimiento de Acceso Abierto a la Información (Open Access en inglés).

Años atrás universidades como la de Camagüey, La Habana, Matanzas y Pinar, además de la propia UCLV, habían organizado talleres financiados por INASP para promover el acceso abierto a la información, así como la gestión de información científica por parte de estudiantes, profesores e investigadores de nuestras casas de altos estudios. Esta restricción implica que INASP no podrá continuar financiando iniciativas de este u otro tipo con las universidades cubanas debido al recrudecimiento del bloqueo.

Fuente: Dirección de Información Científico Técnica UCLV

admin

Acerca de admin

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Director de la Editorial Universitaria del MES.

Deja un comentario