Manos a la Obra… 2a. ed. en RedUniv

La 2a. edición de “Manos a la obra…” da continuidad a la iniciativa de agrupar en un solo texto los trabajos periodísticos publicados en la revista “Horizontes del Bibliotecario”, ahora con una nueva organización que facilita su consulta y uso en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El periódico Horizontes del Bibliotecario empezó a circular el 7 de junio del año 2014. Por vez primera en Cuba, los bibliotecarios se convirtieron en “los protagonistas en escena y detrás de la escena”, pues no solo se involucraron en la actividad creadora, sino que además fundaron el primer periódico digital dirigido a profesionales de las Ciencias de la Información de todo el país.

Raul Gonzalo Torricella Morales

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).

1 comentario en “Manos a la Obra… 2a. ed. en RedUniv

  1. Estamos en presencia de la esperada segunda edición del libro electrónico titulado: “Manos a la obra…”, de las autoras Dra.C. María del Carmen González Rivero y la Lic. Sonia Santana Arroyo; ambas especialistas de la Biblioteca Médica Nacional.

    En la presente edición, las autoras proponen con la nueva organización de los contenidos facilitar su análisis en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en las Ciencias de la Información y especialidades afines, en los diferentes niveles de enseñanza, media y universitaria.

    Los sistemas bibliotecarios a nivel internacional tienen que re-pensar sus roles en el actual entorno digital, que se transforma casi a diario, y estudiar sistemáticamente las necesidades formativas e informativas de sus usuarios potenciales para el incremento del acceso abierto a las colecciones patrimoniales de alta calidad.

    La lectura de este libro seguramente resultará del agrado de todos los profesionales quienes trabajan de una forma u otra con las gestiones de datos, información, conocimiento y del aprendizaje en sentido general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.