PRÓXIMAMENTE Biblioteca Nueva en eLibro

eLibroCuba está disponible para las universidades adscritas al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. Contacte con http://intranet.reduniv.edu.cu

Biblioteca Nueva

Biblioteca Nueva, sello editorial nacido en Madrid a finales del siglo XIX, con autores legendarios como Pío Baroja estará disponible en eLibroCuba próximamente. Durante la primera mitad del siglo XX, Biblioteca Nueva, revolucionó el mundo del pensamiento al traducir la obra de Sigmund Freud, parte esencial de su catálogo. Hacia la década del 90, este sello se concentró en el texto académico, dando origen a una nutrida colección que incluye psicología, educación, historia, filosofía y también, técnicas de manipulación genética, la influencia de la tecnología, las redes sociales en la economía y el papel de la comunicación como forjadora de ideología política.
eLibro ya está ha recibido 890 obras de Biblioteca Nueva para colocarlas a disposición de sus clientes la brevedad.

Raul Gonzalo Torricella Morales

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).

1 comentario en “PRÓXIMAMENTE Biblioteca Nueva en eLibro

  1. El sello editorial Biblioteca Nueva comenzó su catálogo con Sigmund Freud.

    Pues bien, cuando leemos un buen libro es hacer regresar a la vida a muchas personas que han dejado a acompañarnos fisicamente.
    Por tal motivo nunca es tarde para adentrarse en las obras escritas legadas por Sigmund Freud quien fue sin lugar a dudas un hombre que contribuyó a modificar el modo de percibir los casos y cosas de la vida en su contexto, e incluso abrió muchos caminos a la ciencia.

    Recordemos algunas de sus frases más conocidas:

    “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”. “Si cualquiera que despierte se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco”. “Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla”. “Con solo temer a la mediocridad, ya se está a salvo”.

    Puede parecer contradictorio su pensamiento, si tenemos en cuenta la etapa final de su existencia. Se conoce que para muchas personas la concepción de la eutanasia significa una muerte buena. Aunque los expertos afirman que desde el punto de vista jurídico, es la muerte sin sufrimiento físico provocada por propia voluntad de un enfermo cuya mal se declara incurable. Este es un asunto muy sensible, porque en la práctica consiste en administrar drogas, fármacos u otras sustancias que alivien el dolor aunque con ello se acorte la vida.

    Por ejemplo; el 23 de septiembre de 1939 murió después que su médico le aplicara morfina. Se afirma que su enfermedad surgió hacia 1923 cuando al examinar su paladar sospechan un cáncer.

    La enfermedad final de Sigmund Freud planteó problemas morales e incomprensiones porque ocurrió antes del nacimiento de la bioética.

    El profesor Gustavo Figueroa ha investigado acerca de su muerte, a partir de una hipótesis la cual puede contribuir a alcanzar una visión conceptual y clínicamente diferente de la actual, esta vez sobre los dilemas éticos del morir.

    Sugerencias:

    Figueroa, Gustavo. Bioética de la muerte de Sigmund Freud: ¿Eutanasia o apropiación?. Rev. méd. Chile, Santiago , v. 139, n. 4, p. 529-534, abr. 2011. Disponible en: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0034-98872011000400017&script=sci_arttext

    Portal Psicología en cáncer. Eutanasia muerte digna. Disponible en: https://psicologiaencancer.com/es/eutanasia-muerte-digna/

    En resumen, para tener la posibilidad de acceder a excelentes obras damos la bienvenida al sello editorial Biblioteca Nueva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.