Le Petit Prince: una ayuda para las personas con dislexia

Presentación del libro: “Cartas para Arturito: el regreso del principito” de la autora Myriam Sang-Sanbria disponible en: la Biblioteca digital universitaria (http://biblioteca.reduniv.edu.cu ) y en la LiberTheka (Librería Alma Mater) de la Editorial El Cid Editor, donado a Cuba para uso en la Educación, por la empresa argentina eLibro.com

Fecha: 17 de abril 15:00 horas.

Lugar: Librería Alma Mater, sita en San Lázaro e Infanta.

Se presentará el Libro digital en formatos PDF y ePub y el procedimiento para crear audio-libros (mp3) a partir de los ePub. La empresa canadiense ISOLTEC Corp. donará los dispositivos MP3 necesarios para realizar la comprobación de la sostenibilidad de la propuesta de proyecto: “Le Petit Prince” en dos escuelas primarias de La Habana.

Descripción del proyecto: “Le Petit Prince”: una ayuda para las personas con dislexia. Por la “Sección de Editores de la SOCICT”

La dislexia es un problema con la precisión y fluidez al leer. Las personas con dislexia puede que tengan dificultad para responder preguntas acerca de algo que han leído. Pero, cuando se les lee en voz alta, puede que no tengan ninguna dificultad1.

Raul G. Torricella-Morales, coordinador del proyecto.

13 de marzo de 2019

1Disponible en: https://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/child-learning-disabilities/dyslexia/understanding-dyslexia

Raul Gonzalo Torricella Morales

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).

1 comentario en “Le Petit Prince: una ayuda para las personas con dislexia

  1. En los últimos años el término dislexia, ha ganado en relevancia dentro del contexto de los sistemas docente – educativo.

    Se afirma que la dislexia es un trastorno específico del aprendizaje que se caracteriza por un deterioro en la capacidad de reconocer palabras, lectura lenta e insegura y escasa comprensión.

    Hasta el momento, diferentes estudios ofrecen como resultado que es un trastorno psíquico que tiende a ser bastante frecuente en niños de muchas escuelas contemporáneas, que se caracteriza por la dificultad de comprender y trabajar con las matemáticas.

    Se debe priorizar la intervención científica y continuar las investigaciones sobre este sensible tema; porque la desmotivación por el estudio, la baja autoestima entre otros factores pueden ocasionar problemas socioculturales en un futuro cercano.

    Una curiosidad:

    Melissa Salguero, profesora de música en una escuela de El Bronx, es uno de los 10 finalistas para el Premio “Global Teacher 2019”, y la única de Estados Unidos. Es además la primera maestra de música en ser nombrada finalista para el prestigioso premio internacional sobre excelencia docente.

    https://blog.changedyslexia.org/category/famosos-con-dislexia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.