Premio “Wally Tompson” al libro digital cubano

La Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior, la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información y las empresas ISOCTEC y eLibro convocan a las Editoriales cubanas que publican libros en formato digital a presentar sus nominaciones para el “Premio Wally Tompson” que se otorga en el marco del programa “Cuba Digital” en la FILH 2019 a los autores que más han contribuido con sus libros a la soclialización del conocimiento en el año 2018.

Las editoriales deberán nomiar sus libros por tipos, según la tabla siguiente. Por cada propuesta informarán las consultas, descargar o ejemplares vendidos durante el año 2018.

Tipo de libroConsultasDescargasEjemplares vendidosIndicador Uso
Intangible: se distribuye en plataformas académicas interactivas (ej. eLibro.com) u otras, si las hay.
SiConsultas
Intangible: se distribuye en librerías virtualesSiDescargas
Tangibles: se distribuyen en soporte físico (CD-DVD…)
SiEjemplares vendidos

Se concursará en tres categorías: Libros académicos, literatura de ficción y multimedios.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de Febrero 2019. Las editoriales cubanas interesadas deberán enviar sus nominaciones a: torri@elibro.net en el siguiente formato.

Título de la obra / Autores. Editorial, Año de publicación, Tipo de libro, categoría en que concursa y valor del Indicador de uso del año 2017, según corresponda (Consultas, descargas o ejemplares vendidos). Obras premiadas en ediciones anteriores del concurso no podrán presentarse.

Raul Gonzalo Torricella Morales

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).

1 comentario en “Premio “Wally Tompson” al libro digital cubano

  1. Las bibliotecas y las librerías, según sus respectivos objetivos sociales deben facilitar el acceso a la información. Se conoce que generalmente es muy caro el acceso a la literatura científica de alta calidad.
    Por este motivo se puede afirmar que la misión de las bibliotecas y librerías ha sufrido transformaciones por la paulatina incorporación de los libros digitales en sus colecciones.
    Bienvenida la iniciativa del Premio “Wally Tompson” al libro digital editado y publicado en Cuba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.