La revista Bibliotecas. Anales de Investigación anuncia cambios en su salida de publicación

La revista Bibliotecas. Anales de Investigación anuncia cambios en su salida de publicación para el año 2018.

En esta ocasión los números serán publicados a principio de cada semestre, es decir, en los meses de enero y julio; y no en junio y diciembre como ha estado ocurriendo hasta el momento. En consonancia con ello, el número de enero estará dedicado al aniversario 55 de la revista, a la cual se le dedicará un editorial especial referente a la evolución histórica de esta publicación que constituye la más antigua en temas bibliotecológicos-informativos en el área latinoamericana. Le invitamos a enviar artículos para que éstos sean parte de esta edición especial, los cuales serán presentados en la Feria Internacional del Libro en Cuba-2018, a propósito de un homenaje que se le hará a Bibliotecas. Anales de Investigación por su aniversario.

Texto enviado por: Carlos Luis González Valiente

admin

Acerca de admin

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Director de la Editorial Universitaria del MES.

Un comentario en “La revista Bibliotecas. Anales de Investigación anuncia cambios en su salida de publicación

  1. Esta medida está en concordancia con los estándares internacionales que establecen los Sitos Especializados de Indización.
    La gestión de contenidos a nivel internacional sufre modificaciones a pasos agigantados, por lo que aumenta el nivel de incertidumbre en los sistemas bibliotecarios altamente especializados.
    Por lo que es oportuno recordar que estamos en presencia de la primera revista de la especialidad en América Latina, lo que constituye un reto para los profesionales de la información. Ademas, una invitación para presentar ideas innovadoras, desde nuestra perspectiva regional y los recursos disponible.

Deja un comentario