Campaña de promoción de la lectoescritura digital en la enseñanza universitaria cubana

lectoescrituraLa Sociedad cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), con el auspicio de la Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior (MES) y el Departamento de Comuni­cación del MES convocan, con el lema: “La Educación, trinchera de la Revolución” y en conmemoración del 55 Aniversario de la Campaña Nacional de Alfabetización, a la:

Campaña de promoción de la lectoescritura digital en la enseñanza universitaria cubana”.

Del 22 de noviembre al 22 de diciembre del 2016!

1.- Objetivos y beneficios

La concienciación de los profesores, los estudiantes, los bibliotecarios y los editores de la necesidad de promover la escritura, publicación y uso de los libros digitales durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior cubana.

2.- Para los lectores

  • La Editorial Universitaria divulgará en la Red Nacional Universitaria las siguientes colecciones de libros digitales:

    1. Libros universitarios, incluye una selección de libros de texto (287 libros)

    2. Libros de la Editorial Universitaria del MES (324 libros)

    3. Libros raros y antiguos (466 libros)

    4. Libros sobre literatura universal (19,235 libros)

  • Las bibliotecas universitarias adscritas al MES distribuirán las colecciones anteriores en sus intranet y brindarán un servicio de copia bajo demanda, ya sea de títulos individuales como de las colecciones completas.

  • Las universidades adscritas al MES distribuirán en su intranet las anteriores colecciones.

3.- Para los profesores y autores

  • La Editorial Universitaria del MES editará en formato ePub los primeros 25 Libros de Texto que le propongan los profesores universitarios para su publicación. Las propuestas de libros se entregarán en formato word o Libre Office, con el aval de su universidad y los datos que solicita el Anexo del convenio que firma la Editorial con los autores, disponible en: http://eduniv.mes.edu.cu

4.- Acciones destinadas a los profesionales de la información

  • Los profesionales de la inforeamción escribirán y publicarán en la EcuRed reseñas de los libros de texto escritos por los profesores de sus universidades.

5.- Entrega de reconocimientos

Los profesores, estudiantes, bibliotecarios y editores que más se destaquen en la ejecución de las acciones, recibirán como reconocimiento el pago de una cuota anual de la SOCICT.

admin

Acerca de admin

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Director de la Editorial Universitaria del MES.

2 comentarios en “Campaña de promoción de la lectoescritura digital en la enseñanza universitaria cubana

Deja un comentario