Evento Provincial de Promoción de la Lectura: convocatoria

RubenMVLa Filial de la ASCUBI (Asociación Cubana de Bibliotecarios) en La Habana, convoca al Evento Provincial de Promoción de la Lectura, que se celebrará del 22 al 23 de junio de 2016 en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

Las temáticas principales del evento serán:

 

  1. Lectura y comunidad
  2. Nuevos enfoques de la lectura como consumo cultural.
  3. Promoción de la lectura y Tecnologías.
  4. Medios masivos de difusión y promoción de la lectura.
  5. Buenas prácticas para promover la lectura.
  6. La lectura como agente de cambio.

Se podrán presentar contribuciones teóricas y experiencias prácticas, en forma de ponencias y póster.Los trabajos premiados participarán VI Encuentro Nacional de Promoción de la Lectura, que se celebrará en la ciudad de Holguín, en octubre de 2016.

Indicaciones para el envío de las propuestas.

Los trabajos deberán ajustarse a las temáticas del evento y deberán estar identificados de la siguiente manera:

Nombres y apellidos del autor o autores,Título, Institución que representan. Los mismos no excederán las 15 cuartillas en formato carta (8½ X 11) con letra arial 12 a espacio y medio entre líneas, en Word 2003 o 2007 y deberán enviarse acompañadas de un resumen de 200 palabras como máximo. Los ponentes contarán con 15 minutos para su exposición.

Las contribuciones deberán ser enviadas hasta el 14 de junio de 2016, después de esta fecha no se aceptaran. Los autores cuyos trabajos no sean aceptados podrán participar como delegados.

Los interesados pueden hacer llegar sus contribuciones a:

Para cualquier información llamar a los siguientes teléfonos:

7 862 8783 y 7 866 0875

admin

Acerca de admin

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Director de la Editorial Universitaria del MES.

Un comentario en “Evento Provincial de Promoción de la Lectura: convocatoria

  1. Estos eventos relacionados con la Promoción de la Lectura cada vez adquieren mayor relevancia.
    Fundamentalmente, en el momento actual adquiere una mayor responsabilidad, por parte de bibliotecarios y de los libreros
    la necesaria autopreparación sistemática para ofrecer los resultados de su trabajo con mayor rigor.
    Son los responsables de crear en los lectores el hábito por leer libros de calidad, que contribuya al enriquecimiento espiritual y la formación general e integral de los ciudadanos.
    No olvidemos, que se puede afirmar que actualmente se lee más que nunca, mediante las tabletas, laptops, celulares, entre otros dispositivos, pero la lectura debe ser orientada científicamente.
    Sugerimos a los organizadores pensar en la publicación en forma de libro electrónica de las ponencias, para que sean ser consultadas por profesores, estudiantes de Bibliotecología, promotores de la lectura y otros interesados en este tema.
    En resumen, sean bienvenidas las mejores ideas y experiencias que puedan ser generalizables.

Deja un comentario