Razones para usar LibreOffice

Según Italo Vignoli de The Document Foundation, Microsoft utiliza la versión no estándar de su propio formato OOXML en productos de oficina, lo que crea problemas de interoperabilidad. Además de eso, dice Vignoli, Microsoft utiliza fuentes propietarias predeterminados que rompen la compatibilidad con otras suites de oficina. Si desea garantizar la interoperabilidad, se debe utilizar LibreOffice y guardar sus documentos en el Formato de Documento Abierto (ODF), aprobado por la ISO.

Raul Gonzalo Torricella Morales

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).

1 comentario en “Razones para usar LibreOffice

  1. La Editorial Universitaria http://eduniv.reduniv.edu.cu utiliza el LibreOffice para maquetar y generar los PDF interactivos de los libros que edita. Lo recomendamos como sustituto del Adobe InDesign: mucho más eficiente y se puede hacer TODO lo que se necesita para un buen libro digital. Puede descargar algunas de las plantillas que utilizamos desde nuestro sitio!

Los comentarios están cerrados.