No al DRM!

El DRM se define como: Gestión de derechos digitales o DRM (sigla en inglés de digital rights management). Se refiere a las tecnologías de control de acceso usada por editoriales y dueños de derechos de copia para regular el uso de los objetos digitales. Ver definición completa en la EcuRed: https://www.ecured.cu/Gesti%C3%B3n_de_Derechos_Digitales_(DRM).

Por qué me debería preocupar el DRM?

Porque puede haber un interruptor dentro. Seguro que ahora mismo el DRM no te afecta, pero las grandes empresas tienen la llave y sólo te dejarán usar el contenido mientras seas capaz de probar continuamente que eres el propietario. Sólo si estás conectado a Internet, en muchos casos. Y mientras el DRM funcione bien. Y mientras sus empresas sigan dando beneficios.

Vea el artículo completo en: https://fckdrm.es/

Raul Gonzalo Torricella Morales

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).