Defensa de Tesis de Doctorado en el IFAL UH

En la mañana del miércoles 18 de julio 2020, en las instaciones del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana, la MsC Danae Pérez Santana realizaró la pre-defensa de su Tesis de Doctorado titulada: Utilización de la cascarilla del grano de cacao tostado como ingrediente en la formulación de productos de repostería.

Entre los objetivos de la tesis está: desarrollar productos de repostería empleando la
cascarilla del grano de cacao tostado obtenido a partir de mezclas de diferentes
variedades de cacao cubano. Para el desarrollo de la investigación se evaluó el posible efecto tóxico de la cascarilla de cacao, se determinaron las propiedades físicas de interés tecnológico, la composición química, así como la caracterización sensorial de este subproducto.

La defensa se realizó con un alto grado de profesionalidad, la MSc Danae Pérez desmostró un alto dominio de las técicas de análisis químico de los alimentos, evaluación sensorial y la tecnología de los alimentos.

Los resultados permitirá aprovechar la cascarilla de cacao, hasta ahora un desecho industrial, como alimento para la población. Felicidades Danae: nos vemos en la defensa!

MSc Danae Pérez Santana

Raul Gonzalo Torricella Morales

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).