Falleció hoy Fátima Alonso (Nataniel Estrada)

Profesora jubilada de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona, víctima de una penosa enfermedad, fallece hoy Fátima Alonso Rodríguez, o Nataniel Estrada, seudónimo que utilizó en su apasionante novela, del género “policíaco gay“: La desgarradora vida de un muchacho gay, disponible en la librería virtual de Citmatel.

Su libro Conversando con Gómez, también disponible en la librería virtual de Citmatel, es un ensayo de ficción que, con rigurosidad histórica y bibliográfica, imagina un traslado en el tiempo hasta La Habana de 1905, para entrevistar en persona al Generalísimo Máximo Gómez, en sus últimos días de vida… también disponible en la Biblioteca Digital eLibro.com.

Fátima, o Nataniel, te recordamos como a la profe amiga que nos contaba apasionadamente pasajes, poco conocidos, de la Historia de Cuba … Nos dejas tus libros…

Raul Gonzalo Torricella Morales

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).