Nueva edición de la Clasificación Decimal Universal en castellano

La Vicepresidenta Ana Margarita comenta el informe de balanceLa última edición de la Clasificación Decimal Universal en castellano ha sido publicada en tres tomos (dos tablas sistemáticas y un I­ndice) por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación, 2015). Asimismo, en enero de 2016 se lanzó la versión en línea (“CDU Online Español”), que está abierta a suscripciones y que ofrece un período de prueba de 2 semanas.

Entre los cambios “pequeños” no incluidos en mi lista cabe destacar la desaparición, en la versión impresa de la CDU en castellano, de las clases (=081)   Razas y pueblos primitivos, (=083)   Pueblos en ví­as de desarrollo, (=084)   Pueblos muy desarrollados y (=1-5)   Razas y pueblos coloniales, y la reformulación de la clase (=088)   Razas mixtas. Mestizos. Híbridos. Mulatos.

Para ver principales novedades consultar: http://biblio-archivo.blogspot.com.es/2015/06/novedades-cdu-2015.html

Colaboración de Edgardo Civallero, Bibliotecólogo y documentalista argentino.

Acerca de Raul Gonzalo Torricella Morales

Dr.C. Químicas (Academia de Ciencias de Hungría, 1985). Miembro del ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Jefe de la Sección de Contenidos de la Red Propia de Datos (REDUNIV) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y Representante de la Editorial Universitaria (Cuba).