Presentación del Artículo: Indice Wally.

En el marco de las actividades realizadas durante la Feria Internacional del Libro de La Habana se presentó el No. 1 de la revista científica Bibliotecas. Anales de Investigación en la Biblioteca Nacional. Los Doctores. Raul G. Torricella Morales y Ricardo Arencibia presentaron el articulo: “El Índice Wally: una propuesta altmétrica para las editoriales cubanas indexadas en la plataforma e-Libro.com”

Este Índice toma su nombre por la Dra. Wally Thompson Forbes, quien estuvo a cargo de la Agencia ISBN de la Cámara Cubana del Libro como su directora hasta el último momento. Siempre apoyó el proyecto del Libro digital Universitario con su amplio conocimiento y entusiasmo. Falleció de una penosa enfermeda el Jueves 8 de junio del 2017.

Dicho Índice permite conocer los títulos y las editoriales que mayor cantidad de consultas reciben durante un año. Los resultados de esta investigación demuestran que la plataforma académica interactiva e-Libro contribuye de forma significativa a la socialización del conocimiento de los contendidos académicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.