Archivo por meses: Octubre 2016

La SOCICT en el XIV Congreso Internacional INFO 2016

Ya está disponible el programa de INFO 2016!

Puede descargarlo en:

http://www.congreso-info.cu/index.php/info/2016/schedConf/program

Destacamos la siguiente actividad:

II SIMPOSIO DE SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE INFORMACIÓN

MIÉRCOLES, 2 DE NOVIEMBRE
SALA 6

15:00 – 16:00 Panel “Los derechos de autor vs. divulgación de los resultados de las investigaciones cubanas en Internet: situación actual y perspectiva”.
Moderador: Raúl Torricella Morales, Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior, Cuba.

Participantes:

Flujo de trabajo de la Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior
Flujo de trabajo de la Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior

Eduardo Varela-Cid, presidente de la Compañía e-Libro SRL, Argentina.
Margarita Bellas, Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), Cuba.
Miguel Viciedo, Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), Cuba.
Amadeo Cid López, Jurídica Centro Nacional de Derecho de Autor (CENDA), Cuba
Concepción Díaz Mayáns, Ministerio de Educación Superior (MES), Cuba.
Wally Maura Thompson, Cámara del Libro, Cuba.
Amadeo Cid López, Centro Nacional de Derecho de Autor (CENDA), Cuba.

Herramientas Eficientes para Optimización de Soportes Fijos y Portables: conferencia

La conferencia Herramientas Eficientes para Optimización de Soportes FSOCICT-logoijos y Portables, se orienta a llenar necesidades básicas de información y orientación profesional sobre las posibilidades del uso de los Portables para un amplio círculo de públicos ante la ausencia de suficiente información al respecto. Esto permitirá a los que sientan la necesidad, aprovechar los beneficios de este tipo de herramientas requeridas para dar respuesta personalizada y superar problemas en forma suficientemente satisfactoria desde los puntos de vista informáticos teórico y práctico, mantener una configuración personalizada inalterable inherente a cada cual, mejorar así el desempeño situacional e incrementar la eficiencia de trabajo en diferentes escenarios.

Conferencista: Dr C Luis F. de la Cruz Figueroa

Lugar: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, calle 2 entre 15 y 17, Vedado, La Habana.

Fecha: viernes 7 de octubre 2016

Hora: 9:00 A.M.

Dirigido a: Profesionales y técnicos con necesidades de habilidades y desempeño ampliados de computación exigidos por sus actividades como docentes, médicos, conferencistas, periodistas, dirigentes y otras muchas especialidades, las cuales imponen mejorar su eficiencia de trabajo en la preparación, intercambio de información y ejecución del mismo incluso bajo disímiles escenarios y condiciones informáticas cada vez más diversas.

Fundamentación:

Preparar clases y / o conferencias, desarrollar algoritmos de trabajo y / o de computación, preparar presentaciones, realizar cálculos, trabajar diagramas, trabajar bases de datos, trabajar flujogramas, revisar y / o editar imágenes y fotos, preparar informes, consultar y / o escribir artículos científicos o periodísticos, consultar documentos PDF, preparar tesis de grado, desarrollar nuevas ideas, etc, son tareas comunes y generalmente ineludibles para la gran mayoría de Profesionales y otro personal técnico.

La Informática ha revolucionado el trabajo en estas esferas, provocando el incremento de la productividad y las posibilidades de avance de dichos Profesionales y Técnicos mediante el empleo de las Computadoras.

Una gran mayoría de ellos pueden utilizar diversos escenarios, es decir operar en equipos distintos al habitual, lo cual implica más de un equipo en dependencia de donde se presente físicamente la necesidad o la posibilidad de ejecutar su actividad.

Este fenómeno podría desencadenar ante todo cambios de hábitos y dificultades ante las diferentes configuraciones de las máquinas disponibles, inseguridad, intrusismo e invasión, fractura de privacidad, falta de privilegios para operarlas, limitación de instalaciones, problemas de desinstalaciones fallidas o incompletas, falta de software necesario o acostumbrado, y principalmente determinada pérdida de tiempo. Otro aspecto importante es que este fenómeno se repite reiteradamente.

La introducción y uso masivo de memorias y discos externos por puerto USB facilitan y extienden la frecuencia de ocurrencia de los fenómenos anteriormente mencionados.