Archivo de la categoría: Noticias

Bibliotecas. Anales de Investigación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

Bibliotecas. Anales de Investigación

Ha sido indizada en una de las 4 bases de datos principales de la Web of Science (WoS), la Emerging Sources Citation Index (ESCI). En la medida que la revista alcance mayor impacto, pudiera pasar a otras colecciones como la Social Science Citation Index, la cual constituye el núcleo central de la colección principal de WoS para el área Information Science & Library Science. Como dato de interés le hacemos saber que en ESCI hay 6114 revistas, de las cuales el 1% (57) aproximadamente son de Ciencias de la Información. De esos 57 títulos, el 10% (6) son revista latinoamericanas. Ante esas cifras reconocemos el privilegio de que nuestros contenidos sean considerados por la base de datos multidisciplinar de mayor prestigio a nivel global. De modo que le exhortamos a que contribuyan a aumentar el impacto y visibilidad de los contenidos de la revista.

Acto de entrega del Sello Antonio Bachiller y Morales

Invitación

El Ejecutivo de la SOCICT tiene el placer de invitarlo al Acto de entrega del Sello Antonio Bachiller y Morales que se celebrará el Día 7 de junio, a las 10.00 am. en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba, sito en Cuba # 460 e/ Amargura y Teniente Rey.

Las capacidades están limitadas!

Es necesario confirmar su asistencia al correo:

socict@ceniai.inf.cu

Fallece el Dr. Eugene Garfield

El 26 de febrero de 2017  fallece el Dr. Eugene Garfield

Algunos datos sobEugene Garfieldre su extensa producción científica.

  • 1955, 16 de septiembre , nace en Nueva York. Hijo de una familia de inmigrantes.
  • 1961. Obtuvo un doctorado en Lingüística Estructural en la Universidad de Pensilvania.
  • 1960. En colaboración con Irving H. Sher, creó el  factor de impacto como método para ayudar a seleccionar las revistas para el nuevo índice de citación científico (SCI).  Esto propició el surgimiento de la revista de reporte de citaciones (Journal of Citation Reports, o JCR), la cual se encarga de mostrar los resultados en cuanto a evaluación de la literatura científica.
  • 1963. Eugene Garfield publicó  la primera edición multidisciplinaria de indexación de citas, conocida como el Science Citation Index (SCI), la cual representa desde entonces la mejor indexación de citas para las revistas de literatura científica.
  • 1975. El Thomson Reuters empezó a publicar la Revista de reporte de citaciones (Journal Citation Reports [JCR]), como parte del scientific citation index, o SCI (indexación de citas científicas). Este instituto se encarga de calcular cada año el factor de impacto de las revistas incluidas en el SCI, entre otros proyectos.

    Hasta el final de su productiva existencia el Dr. Eugene Garfield continuó publicando relevantes artículos científicos.

    Garfield es considerado uno de los gigantes de la documentación y padre de la Cienciometría.

    Por: MSc. Javier Santovenia Díaz